NoctuaNetworks

Redes y Servicios

El aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido este sábado el primer vuelo internacional después de la orden del Gobierno que regula los puntos de llegada desde el extranjero.

El vuelo, operado por la compañía SAS y procedente de Oslo (Noruega), ha aterrizado en el aeródromo de l’Altet este sábado por la tarde, según ha informado la Delegación del Gobierno.PUBLICIDAD

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int

Este avión es el segundo que llega a la Comunitat Valenciana esta semana, después de un vuelo procedente de Zúrich (Suiza) que aterrizó el jueves en Valencia.

Varios países de la Unión Europea ya han empezado a relajar la entrada de turismo extranjero a su territorio; a diferencia de España, cuya desescalada -la más exigente de la UE-, exige que los turistas que lleguen a uno de los diez aeropuertos abiertos, permanezcan 14 días en cuarentena durante el estado de alarma, y no prevé una vuelta del turismo hasta el mes de julio.

En respuesta a esta medida, el Gobierno francés ha confirmado este sábado que también impondrá una cuarentena voluntaria de 14 días impuesta a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de “reciprocidad”.

Según la orden ministerial del Gobierno español, durante esas dos semanas de cuarentena, las personas que vengan de otros países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento.

Los desplazamientos permitidos, que siempre deberán llevarse a cabo con mascarilla, solo serán para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y si estas personas notan fiebre o cualquier síntoma compatible con la Covid-19, deberán informar por teléfono con los servicios de salud.

https://www.20minutos.es/noticia/4267906/0/aterriza-alicante-primero-avion-internacional-desde-orden-regula-puntos-llegada/

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: